Formulario 12

Ser propietario de un vehículo conlleva una gran responsabilidad para su dueño. Es importante tener todos los documentos al día y a mano por si surge algún imprevisto. Ocuparse de esto puede ahorrarle muchos dolores de cabeza. Si bien es perfecto para mantener la sangre fluyendo y evitar accidentes desafortunados, tampoco hay que desbaratar todo legalmente.

Por eso es importante conocer el formulario 12. Mucha gente ya utiliza este formulario para no atascarse y organizar todo lo relacionado con su coche. Asimismo, es imprescindible para comprar, vender o transferir un coche. Si aún no tiene uno, esta información le será muy útil.

¿Qué es el formulario 12 y para que sirve?

El formulario 12 es un documento que contiene los datos más importantes de un coche o una moto de forma ordenada. Su principal objetivo es tener a mano la información sobre el objeto, para que la policía pueda realizar un control rápido y práctico cuando sea necesario y evitar el error humano.

Esta forma también permite al Estado tener el máximo control sobre el vehículo y su estado mientras está en el país. También es importante señalar con detalle que este formulario es una prueba fiable para las autoridades del país, ya que está autentificado por la policía.

También es importante tener en cuenta que este registro servirá de aliado al poder judicial en cualquier juicio y agilizará el proceso. Así que, como recuperar un coche robado. En definitiva, es un documento que todo ciudadano de Argentina debe tener para poder circular libremente.

¿Qué precio tiene el formulario 12 automotor?

Dependiendo del lugar, el precio ronda los 400 pesos argentinos. Sin embargo, hay que aclarar que puede ser un poco más debido al coste de las aduanas.

Por otro lado, depende del tipo de vehículo. Por ejemplo, los camiones y los coches son mucho más caros que las motos.

¿Cómo llenar un formulario 12?

El formulario digital 12 puede ser completado en línea o en persona en una sección del DMV o en una estación de inspección.

Rellene el formulario 12 en línea

  1. Al entrar en el portal oficial del Ministerio de Seguridad haciendo clic aquí, se le redirigirá automáticamente a una interfaz en la que deberá seleccionar «Nuevo procedimiento».
  2. En esta parte, tienes que elegir entre coche y moto.
  3. A continuación, se le pedirá que seleccione la opción «Pagar tasas y formularios».
  4. Introducirá el dominio o la matrícula del vehículo y especificará si desea que la verificación se realice en el domicilio del comprador.
  5. A continuación, deberá rellenar los datos personales del propietario y de la persona que presenta el vehículo.
  6. A continuación, se le pedirá que valide los datos y seleccione una fecha para la inspección.
  7. Por último, tendrá que pagar la tasa correspondiente.

Completar el formulario 12 de forma personal

  1. Diríjase a la oficina de registro de vehículos seccional o a la oficina de calibración.
  2. Rellena el formulario 12
  3. Preséntalo para que lo firmen y lo sellen.
  4. En un plazo de 24 a 48 horas, recibirá su certificado de vehículo policial y el formulario 12 por correo electrónico o en persona.

Datos importantes para completar el Formulario 12

En este formulario debe introducir los datos del vehículo a validar. Estos son

  • Marca.
  • Tipo.
  • Fabricante del motor.
  • Número de motor.
  • Fabricante del chasis.
  • Número de chasis.
  • Cualquier otra observación y/o registro.

También debe añadir los datos de la persona que solicita la inspección del vehículo.

  • Apellido, nombre.
  • Número y tipo de documento.
  • Introduzca la dirección (calle, N.°, ciudad).

Quiénes deben solicitar Verificación Policial de Automotor (VPA)

Sólo es necesario inspeccionar los vehículos matriculados entre el 01/02/2008 y el 31/12/2017. Esto significa que sólo deben inspeccionarse los vehículos de entre 2 y 12 años de antigüedad.

A este respecto, cabe señalar que existen algunas excepciones Los vehículos que llevan menos de dos años fabricados no necesitan ser procesados. Además, no es obligatorio comprobar los vehículos que se transfieren entre miembros de la familia.

Tiempo de validez del Formulario 12

Una vez realizado el pago, rellene este formulario, ya que tiene una validez de 90 días. Si no lo completa en este tiempo, tendrá que volver a empezar el proceso.

Descargar Formulario

Trámite: Formulario 12

País: Argentina

Deja un comentario