Formulario 21

Si tiene una deuda pendiente con el Servicio de Impuestos Internos (SII), le enviarán un giro que debe ser debidamente liquidado en la Tesorería General de la República (TGR).

Este documento se llama Formulario 21, y si no está seguro de cómo poner fin a este problema, aquí tiene la información que necesita.

¿Qué es el formulario 21?

El formulario 21 es una declaración de impuestos y sanciones emitida por el Servicio de Impuestos Internos al contribuyente SII. Para presentar esta declaración, debe registrar información sobre las deducciones, las retenciones y los ingresos.

Este proceso se puede hacer en línea en cualquier momento, en cualquier día, a través de los sitios web del SII y del Banco Estado. Puede pagar varios formularios en el mismo procedimiento y con cargo a la cuenta corriente que elija.

¿Cómo completar el formulario 21?

  1. Ingrese a la web oficial del Servicio de Impuestos Internos (SII).
  2. Por favor, seleccione la opción de impuestos que le corresponda.
  3. Rellene el formulario 21.
  4. Seleccione «Pagos en línea».
  5. Seleccione Banco Estado para realizar su pago.
  6. Introduzca su número de identificación del contribuyente (RUT) y su contraseña en el portal web del Banco Estado.
  7. Verifique la transacción con su dispositivo de seguridad.
  8. Complete la transacción e imprima el recibo correspondiente.

Descargar Formulario

Esta declaración debe presentarse en los tres primeros meses del año siguiente, lo que significa que la fecha límite es marzo.

Si necesita el comprobante de pago de las facturas presentadas en el formulario 21, deberá solicitarlo directamente a la Administración General de Ingresos de la República (TGR) para las declaraciones juradas presentadas fuera de plazo.

Este proceso también puede realizarse a través del Programa de Servicios de Asesoramiento Técnico (SAT) mediante la solicitud de RFC o la firma electrónica.

Trámite: Formulario 21

País: Chile

Deja un comentario