Formulario 1357

Si desea mantener la comunicación entre los empleados y los agentes de retención en relación con el cumplimiento de sus respectivas obligaciones en materia de impuesto sobre la renta, el formulario 1357 es la herramienta que necesita.

¿Cuál es el Formulario 1357?

El formulario 1357 se utiliza para presentar una declaración de la renta de categoría 4 (equivalente a la dependencia de un trabajador por cuenta ajena).

Según lo dispuesto en el artículo 5 de la Resolución General 4396 de 2019, su elaboración permite que el documento registre la liquidación anual.

El formulario 1357 debe ser presentado específicamente por quienes tienen que presentar la información correspondiente al período contable o ejercicio fiscal anterior. Esto significa que no tiene que utilizar esta declaración si sus deducciones fueron oportunas.

¿Para qué sirve el formulario 1357?

El formulario 1357 es utilizado por los trabajadores cuyos ingresos brutos acumulados (entre remuneraciones imponibles, exentas y no imponibles) durante el año fiscal son inferiores a un millón de pesos para presentar sus declaraciones.

En estos casos, el agente de retención debe emitir un formulario 1357 completo al empleado y enviar una copia a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

¿Cómo completar el Formulario 1357 en línea?

Para completar un formulario 1357, deberá seguir los siguientes pasos.

  1. Siga este enlace para ir a la página oficial de la AFIP.
  2. Introduzca su código fiscal.
  3. Busque «SIRADIG- Trabajador» en los servicios compartidos.
  4. El sistema mostrará las opciones disponibles, principalmente información personal, empleador, carga de formularios, recuperación de formularios y pago. Seleccione la opción adecuada.

El formulario contiene una serie de códigos y otros datos que pueden ser difíciles de entender. Por ello, la AFIP ha creado una guía para ayudarle a entender y completar el formulario. Puede consultarlo haciendo clic aquí.

Datos que debes cargar en el Formulario 1357

Hay seis tipos de registros en el formulario 1357 que se requieren y deben ser completados con precisión. Los datos de la cabecera corresponden a la información del formulario.

Debe ingresar el tipo de registro, el CUIT de la entidad retenedora, el período de tiempo y el orden. Código fiscal, concepto, número de formulario e incluso el tipo de declaración y la versión del sistema.

Luego hay que agregar los datos del empleado, incluyendo el tipo de afiliación, el CUIL, el tiempo de servicio desde el inicio hasta el final del empleo, los beneficios.

También tendrá que rellenar la información sobre la paga o compensación, indicando la compensación total, la compensación irregular, el primer y segundo SAC y la compensación total.

Si el formulario incluye información sobre deducciones como pensiones, rentas vitalicias, máximos de asistencia médica, primas de seguros, etc., debe añadir información sobre las deducciones.

Por último, debes rellenar las deducciones del artículo 23 que correspondan, como las deducciones detalladas y las especiales. Subsidio familiar, ingresos exentos de impuestos, etc.

¿Cómo consultar el Formulario 1357?

Si desea revisar la información cargada en el formulario 1357, hay varias maneras de hacerlo. En primer lugar, puede hacer clic en este enlace para visitar la página web oficial de la AFIP.

A continuación, introduzca su Código Fiscal y haga clic en la opción SIRADIG. En este módulo, haga clic en el botón «Consulta de declaraciones – Formulario 1357» y obtendrá la información pertinente.

También puede hacer una solicitud enviando un mensaje de texto o marcando el número 0810-999-AFIP o *2347 desde su teléfono móvil entre las 8 y las 18 horas, de lunes a viernes.

Trámite: Formulario 1357

País: Argentina

Deja un comentario