Formulario 04

Si el propietario de un vehículo necesita cambiar la dirección de un lugar a otro en otra jurisdicción, o de donde el vehículo estaba almacenado, el cambio de ubicación debe hacerse a través del formulario 04.

Este es un proceso muy importante y debe hacerse incluso si está planeando comprar un coche usado. Por lo tanto, a continuación le explicamos cómo debe proceder.

¿Qué es el Formulario 04?

El formulario 04 se utiliza para realizar un cambio de ubicación cuando el domicilio del propietario o el lugar de almacenamiento habitual del vehículo cambia después de que se haya establecido la permanencia del vehículo.

Cuando se realiza un cambio de una ciudad a otra que forma parte de una jurisdicción diferente y el cambio se inscribe en el registro de ubicación y sus registros, la nueva ubicación donde se almacena el vehículo puede formar parte de la jurisdicción de un registro diferente si se encuentra en una ciudad distinta.

El artículo 12 de la Ley de Vehículos de Motor establece que el cambio de ubicación se realizará en el registro separado de la propiedad de vehículos de motor o en el registro separado de la propiedad de vehículos de motor que tenga jurisdicción exclusiva sobre el vehículo, según sea el caso.

¿Quiénes pueden solicitar el cambio de radicación?

Propietario del dominio. Si usted es propietario único o copropietario de más del 50% del vehículo, debe obtener un permiso de condominio. Esto puede hacerse en la oficina de registro clasificada en cuya jurisdicción se encuentra el vehículo.

La persona que adquiere el vehículo debe presentar una solicitud tipo «08» cumplimentada junto con una solicitud de cambio de domicilio, con la condición de que la propiedad esté registrada a su nombre, o presentarla a la compañía de seguros. En ambos procedimientos, la dirección debe ser la misma.

¿Cómo completar el formulario 04?

Este formulario también se puede rellenar en persona. Ambas opciones se explican a continuación.

  1. Haga clic en este enlace para acceder al portal oficial de la DNRA.
  2. Introduzca la matrícula del vehículo.
  3. Introduzca los datos que corresponden a la vivienda.
  4. Pulse el botón azul «validar vehículo» y el botón verde «continuar».
  5. La solicitud se hace en línea, después de lo cual puede ir a la oficina de registro, presentar los documentos necesarios y pagar la tasa correspondiente para completar el proceso.

Si el trámite se realiza personalmente en la oficina de matriculación de vehículos, el F-04 se expedirá en el acto. También tiene que presentar los documentos y pagar los aranceles.

Trámite: Formulario 04

País: Argentina

Deja un comentario