Formulario 13

Uno de los requisitos para transferir un vehículo automotor es el formulario 13, que resume información detallada sobre el vehículo, incluyendo infracciones de tránsito y deudas de patentes.

Actualmente, el formulario 13 puede solicitarse en línea, pero aún debe presentarse en la oficina de la DRNPA junto con otra información requerida. Más adelante explicaremos cómo hacerlo.

¿Qué es el Formulario 13?

El formulario 13 es un documento que resume todas las notificaciones relacionadas con la matriculación de vehículos de motor, incluyendo motocicletas, coches y camiones. Este documento tiene varios usos; por ejemplo, se utiliza para matricular un vehículo. También se utiliza para notificar a las autoridades cualquier infracción cometida por el propietario del vehículo.

Por otro lado, debe colocarse cuando se vende o transfiere el vehículo. Por último, se utiliza para indicar la cuota tributaria establecida para la explotación del vehículo.

Normalmente, este documento también se solicita cuando se pide el formulario 08 o el formulario 12.

Además, este formulario solicita los datos del propietario, los datos del vehículo y la dirección del propietario. Además, un sello de la DNRPA que confirme toda la información del formulario.

Requisitos para Obtener el Formulario 13

Todos los documentos requeridos para el procedimiento son importantes y esenciales para garantizar que los documentos se reciban sin demora u otros inconvenientes.

El formulario 13 muestra la información de registro que tiene el sistema del vehículo para que las partes y organizaciones interesadas puedan referirse a él.

A continuación se detallan los requisitos exigidos por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

  • Un original y una copia de su DNI válido o renovado.
  • Si es usted extranjero, debe presentar el original y una copia de su pasaporte.
  • Si es usted extranjero, una copia y un original de su declaración jurada.
  • Si un coche, la tarjeta verde del coche.
  • Si se trata de una persona jurídica, presente el original y una copia de la escritura de constitución y un certificado firmado.
  • Certificado de residencia del propietario del vehículo.
  • Compra de electricidad, agua, gas y otros servicios generales.
  • Factura de las compras generales del vehículo.
  • Incluya el formulario 08 y el formulario 381.

¿Cómo completar el formulario 13?

No es necesario acudir a la DNRPA para obtener este documento. De acuerdo con la nueva normativa del Gobierno nacional, la plataforma web del Ministerio de Transporte publicará este documento y otros relacionados con los servicios de vehículos a motor.

  1. En primer lugar, hay que entrar en el portal web del Departamento de Vehículos de Motor y Registro de Reclamaciones (DNRPA).
  2. Allí, introduzca «Formulario 13» en el buscador interno.
  3. El sistema mostrará automáticamente las condiciones que debe aceptar y podrá continuar.
  4. Por último, el sistema mostrará los requisitos que deben cumplirse para la posterior entrega.

Empezar trámite

Trámite: Formulario 13

País: Argentina

Deja un comentario