Formulario 255

Utilice el formulario prenatal para solicitar las prestaciones familiares antes del nacimiento de su hijo. Puede conseguirlo rellenando el formulario PS.2.55 DDJJ Novedades Unificadas y facilitando la información requerida.

También debe seguir los requisitos específicos que se indican a continuación y el proceso para completar el procedimiento.

Una vez completado el formulario prenatal y entregado a la ANSES, la futura madre puede recibir los pagos mensuales por el niño desde allí. Pero antes de explicar el procedimiento para obtener este beneficio, nos gustaría contarle qué otras ventajas ofrece la ANSES.

¿Qué es el formulario 2.55?

Este formulario debe ser rellenado por usted si está embarazada de al menos 12 semanas. Este trámite es necesario para percibir el subsidio familiar prenatal mensual hasta el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Sólo son elegibles los trabajadores que estén a cargo, inscritos en un programa de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), que reciban prestaciones por desempleo o que sean padres solteros de la A a la H. También puede optar por la pensión de honor de los veteranos del Atlántico Sur.

¿Cómo completar el formulario 2.55?

Se recomienda a las mujeres embarazadas que presenten una solicitud prenatal en la 12ª semana de embarazo. Las mujeres embarazadas deben presentar el formulario PS 2.55 y seguir las instrucciones que figuran a continuación para cumplimentarlo.

  • Rubro 1: Información sobre el titular de la tarjeta (madre/padre).
  • Rubro 2: Información sobre el otro progenitor o progenitores (madre/padre).
  • Rubro 3: Datos del empleador: CUIT: 30-54667062-3, Nombre de la empresa: Universidad Nacional de Córdoba, Email: Correo electrónico del Departamento de Recursos Humanos de su oficina, Número de teléfono de contacto: de su oficina.
  • Rubro 4: X para alta, 0 para número de cuotas.
  • Rubro 5: x para el alta, x para la baja 45 días antes y 45 días después, x para 30/45. La fecha de notificación es la fecha de presentación del certificado médico en la unidad, allí se introduce la fecha de emisión del certificado médico, el número de semanas de embarazo y la fecha del posible parto.
  • Rubro 6: Esta sección debe ser completada por su médico o dejada en blanco y debe proporcionar el certificado médico original y una copia certificada por su empleador.
  • Rubro 7: Maternidad especial a continuación
  • Rubro 8: Información sobre el poder, si es necesario.
  • Rubro 9: Representante, si es necesario
  • Rubro 10: Asegúrese de que la firma registrada en la ANSE coincide con la firma del empresario registrada en la DGP. Lleve también una copia del certificado médico para su autentificación.

Al rellenar el formulario, asegúrese de que no se borra y de que todo está escrito con tinta plana.

Descargar Formulario

Trámite: Formulario 255

País: Argentina

Deja un comentario