Formulario 147

La Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) otorga las prestaciones de la Asignación General por Hijo (AUH) a las familias con hijos menores de edad previa solicitud a través del formulario 147.

Estos niños deben asistir al nivel escolar correspondiente y la asignación la recibe mensualmente uno de los padres. A continuación se describe el proceso para completar el F-147.

¿Qué es el Formulario 1.47?

Usted puede ser elegible para recibir pagos mensuales a través de la ANSES. siempre y cuando sea familiar o esté a cargo de un menor de 18 años. también. hasta un monto mayor a cinco años. Se da prioridad a las personas con discapacidad y a los adultos jóvenes.

Para los que no lo saben: Se trata de un subsidio que se paga a un solo progenitor. Las madres reciben la mayor prioridad; el 80% suele pagarse mensualmente

Libreta de Asignación Universal

Para cobrar el 20% reservado cada mes y seguir recibiendo el subsidio al año siguiente, debe presentar una libreta de ahorro una vez al año por cada uno de sus hijos. Ahora puede descargarla y presentarla en línea.

El folleto que se crea en línea consta de cuatro partes:

  • Declaración jurada: para proporcionar información sobre la situación laboral del adulto responsable de recibir la prestación.
  • Educación: certificar que un niño está escolarizado.
  • Salud: para certificar la cobertura sanitaria.
  • Vacunación: para certificar que el niño ha recibido las vacunas correspondientes.

¿Cómo completar el formulario 1.47 ANSES?

  1. Descargue el formulario 1.47 de este enlace y complételo en línea o a mano.
  2. Introduzca los datos personales, profesionales y de contacto del adulto responsable.
  3. Introduzca la información personal y las fechas de las vacunas, los exámenes médicos y la institución educativa a la que asiste su hijo.
  4. Envíe el formulario 147 a la institución educativa a la que asiste su hijo para que ésta pueda verificar la información.
  5. Puede hacer que su hijo se someta a la prueba acudiendo al centro de salud más cercano y presentando el formulario 147. El médico certificará la información en un folleto.
  6. Pida una cita en línea para que su hijo sea examinado médicamente y certificado por la escuela.
  7. Deberá presentarse en la oficina de ANSES asignada a la cita programada y llevar el F-147 y la documentación solicitada.

Descargar Formulario

Trámite: Formulario 1.47

País: Argentina

Deja un comentario