Formulario 711

Puede utilizar el formulario 711 para presentar una declaración de la renta simplificada. Esta información está cargada en la página web oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La obligatoriedad de la carga en línea fue establecida por la Resolución General 4243 del 14 de mayo de 2018. Se han realizado varias actualizaciones y mejoras para incluir calendarios de pago con plazos más largos.

¿Qué es el Formulario 711?

El Impuesto a las Ganancias de las Personas Físicas – Formulario 711 para el Régimen Simplificado es un documento regulado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como declaración del Impuesto a las Ganancias.

Se trata de un medio de cumplimentación y registro, que proporciona al solicitante y a la empresa que completa el formulario, toda la información y los datos necesarios para la administración de todas las declaraciones juradas y la presentación de las declaraciones de impuestos para el ajuste del impuesto sobre la renta.

¿Quiénes deben presentarlo?

Aquellos que estén obligados a presentar una declaración jurada del impuesto sobre la renta de las personas físicas deberán rellenar y presentar el formulario 711, Impuesto sobre la Renta. En este caso, el dependiente debe presentar una declaración de impuestos basada en la cantidad obtenida de los ingresos brutos durante el año.

Si el empleado supera los $ 144.000 establecidos, deben presentarse dos declaraciones juradas mediante el formulario 711, Impuesto sobre la Renta, y el formulario 762/A, Impuesto sobre Bienes Personales F.

Este proceso se aclara a través del Programa Conjunto Unificado – Rentas y Bienes Personales establecido.

¿Cómo completar el Formulario 711?

  1. Haga clic aquí para visitar el sitio web oficial de la AFIP.
  2. Introduzca su Código Fiscal para poder entrar en el sistema.
  3. Localice la sección «Mis servicios».
  4. Seleccione la opción «Renta Humana – Portal Integrado».
  5. Haga clic en la opción «Mi declaración jurada».
  6. Introduzca el año de su declaración de la renta.
  7. Complete su F-711 en línea.
  8. Por último, tendrá que introducir sus datos personales y los códigos de periodo y actividad.
  9. Después de añadir su firma electrónica, recibirá un recibo que confirma que su información se ha cargado correctamente.
  10. Por último, localice la casilla «Presentar declaración jurada» y haga clic en «Presentar».

¿Qué información se solicita en el formulario 711?

En primer lugar, se le pedirá que introduzca la información relativa a los «Ingresos y Gastos de las Cuatro Categorías Fuente Argentina.» En este apartado, introducirá el total de su base imponible, los gastos, las deducciones y los ingresos netos.

Además, la suma de las participaciones en la empresa y las pérdidas por acciones y derivados financieros.

A continuación, deberá completar el módulo correspondiente a las «Cuatro categorías de ingresos y gastos». Aquí se introducen los datos sobre la base imponible, los intereses en la empresa, los gastos, las deducciones y los ingresos netos.

A continuación, verá cinco categorías, la primera de las cuales es Determinación de impuestos. Aquí tiene que añadir la información que corresponde a las dos fuentes de ingresos indicadas anteriormente.

La siguiente sección corresponde a la «determinación de la escala». En este caso, es necesario mostrar los datos de los ingresos mínimos estimados, los créditos fiscales, las retenciones, el reconocimiento y pago de cuentas, los créditos, etc.

Y debe rellenar el total de activos, pasivos y patrimonio neto en el país y en el extranjero. Debe introducir esta información en la sección «Activos y pasivos».

En la sección «Justificación del patrimonio», es necesario introducir información sobre el consumo y el efecto fiscal para el período correspondiente. También se debe introducir aquí el patrimonio neto al principio y al final del periodo.

La última sección consiste en la «planificación de activos». Aquí tiene que introducir el saldo a pagar, el número de cuotas y el importe del débito.

¿Cómo imprimir el Formulario 711?

Para acreditar la realización de este trámite online, deberá imprimir la Declaración Jurada de Acuse de Recibo. Para ello, ingrese a la página oficial de la AFIP en la sección «Presentación de la declaración jurada y/o períodos anteriores».

Trámite: Formulario 711

País: Argentina

Deja un comentario