Formulario 399

Si un contribuyente ha realizado un pago total o parcial por error y el importe del impuesto adeudado supera la cantidad prescrita, el contribuyente puede solicitar una rectificación presentando una Solicitud de Recálculo del Impuesto adeudado (formulario 399).

Para ello, deberá presentar el formulario 399 en la agencia federal de impuestos (AFIP) más cercana a su domicilio. En esta sección se explica cómo rellenar este formulario.

¿Qué es el Formulario 399?

El formulario 399 es un documento diseñado específicamente para recalcular los pagos de impuestos que han superado la cantidad prescrita. En pocas palabras, está diseñado para corregir los pagos de impuestos que el usuario ha hecho por error.

Además de los impuestos atrasados, el formulario 399 también puede ser utilizado por aquellos que tienen una obligación tributaria pero están en algún tipo de período de transición.

Así, rellenando correctamente el formulario 399, el usuario puede modificar sus pagos a su gusto.

¿Para que sirve el Formulario 399?

El formulario 399 para solicitar un cambio de reingreso de pagos se utiliza, como su nombre indica, para corregir los pagos realizados por error por diferentes períodos o conceptos. De este modo, este capital puede asignarse a los pagos y períodos que componen la responsabilidad del usuario.

Se dirige específicamente a los contribuyentes del sistema tributario, es decir, a todos los ciudadanos que tienen que pagar impuestos, tasas y contribuciones especiales a Hacienda.

El formulario 399 le permite hacer que se recalcule la totalidad o parte de un pago realizado por error. El trámite se puede hacer por internet, por número de identificación fiscal o en una oficina de la AFIP. Sin embargo, esto depende siempre de las condiciones y los plazos asociados a cada situación.

¿Cómo completar el formulario 399?

  1. Primero deberá descargar el formulario 399.
  2. Introduzca sus datos personales y, si es el propietario, el nombre de su empresa.
  3. Introduzca información sobre su agencia, su número de caso y su número de expediente.
  4. Introduzca información como la fecha de pago, el banco y el número de billete.
  5. Explique el impuesto, el subconcepto y la anulación de la cantidad realizada incorrectamente.
  6. Indique dónde debe reasignarse el pago erróneo. Debe explicar detalladamente el impuesto, el término y el subtérmino, y el importe.
  7. Rellene las secciones correspondientes de la declaración jurada e incluya el lugar, la fecha y la firma.
  8. Por último, puede completar el proceso acudiendo a la oficina de Afip más cercana a su domicilio y presentando el formulario 399 junto con los documentos requeridos.

Descargar Formulario

Trámite: Formulario 399

País: Argentina

Deja un comentario