Formulario 22 SII

Los ingresos de las empresas y de las personas físicas deben declararse obligatoriamente a la autoridad fiscal (SII) cada año mediante el formulario 22 SII.

Aquí encontrará una explicación detallada del procedimiento.

¿Qué es el formulario 22?

El formulario 22 del Servicio de Impuestos Internos SII es el formulario que debe rellenar para declarar sus ingresos anuales. También le permite cumplir con sus obligaciones fiscales. La base para ello es la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Dependiendo de la actividad económica a la que se dedique cada contribuyente, deberá declarar impuestos en diferentes categorías.

Este formulario es muy importante, porque permite al contribuyente solicitar la devolución o pagar el impuesto correspondiente, según su situación.

¿Cómo tramitar el formulario 22?

  1. Ingrese a este enlace para acceder a los formularios de declaración de impuestos sugeridos por el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  2. Tras introducir el número de identificación fiscal único (RUT) y el código fiscal, se genera automáticamente un formulario 22 que resume los ingresos del año inmediatamente anterior.
  3. Si el formulario no está completo, el usuario debe rellenar los campos que faltan.
  4. Es importante revisar cuidadosamente la información cargada. Esto puede revelar algunos errores e impulsar a las empresas a realizar las correcciones necesarias.
  5. Puede descargar el formulario 22 SII en formato PDF y rellenarlo manualmente haciendo clic aquí.

Descargar Formulario

Este proceso puede realizarse de forma gratuita. Sin embargo, la presentación de la declaración jurada en el formulario 22 SII es obligatoria y puede dar lugar a multas y concesiones si no se cumple el plazo legal.

El pago del impuesto sobre la renta puede realizarse por Internet o en cualquier sucursal bancaria autorizada.

Trámite: Formulario 22 SII

País: Chile

Deja un comentario