Formulario 08

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) es la encargada de inscribir y registrar la transferencia de vehículos automotores, motocicletas y maquinaria agrícola usados.

¿Qué es el formulario 08?

El formulario 08 es un documento necesario para la transferencia de vehículos de motor, motocicletas y maquinaria agrícola usados. En él, el actual propietario del vehículo que se transfiere transfiere todos los derechos y la propiedad al cesionario o comprador. Puede ser en forma de compraventa, arbitraje, donación o sucesión.

¿Cómo llenar un formulario 08?

Si desea rellenar usted mismo el formulario 08, puede hacerlo en su casa o en la sucursal de la DNRPA más cercana donde esté registrado su vehículo.

Para saber en qué oficina de matriculación está registrado el vehículo que desea volver a matricular, introduzca aquí el número de matrícula del vehículo y pulse el botón verde de «consulta».

En línea

Vendedor

  1. Haga clic en este enlace para acceder al sitio web oficial de la DNRPA y pulse el botón «Continuar».
  2. A continuación, haga clic en «Iniciar o continuar la precarga».
  3. Seleccione la opción «Detalles del vendedor» y cargue su información.
  4. Los compradores recibirán un correo electrónico con un número de precarga asignado, y tendrán que introducir ese código para cargar su información.

Compradores

  1. Los compradores que hayan recibido un correo electrónico con un número de precarga asignado para su vendedor pueden hacer clic aquí para entrar en el portal oficial de la DNRPA, introducir este código y hacer clic en «Continuar».
  2. Marque la opción «Iniciar o continuar una precarga».
  3. Haga clic en «Detalles del comprador» e introduzca sus datos.
  4. Si rellena el formulario 08 en línea, también tendrá que pasar por la pestaña de la sección. Además, debe cumplir algunas de las condiciones que se indican a continuación

Cuáles documentos debo presentar

  • Formulario 08 firmado por todas las partes implicadas.
  • Si el valor del vehículo es superior a 800.000 yenes, deberá presentarse un Certificado de Transferencia de Automóviles (CETA).
  • Formulario 12
  • Certificado de título o transferencia CAT del vehículo.
  • Verificación por parte de la policía
  • La tarjeta de identificación verde o única del vehículo y la tarjeta azul o de identificación si la tiene.
  • Identificación del vendedor y del comprador.

¿Cuál es el costo del formulario 08?

Hay una gran diferencia entre la tramitación del formulario 08 por Internet y la tramitación tradicional. La tramitación en línea es completamente gratuita, pero tendrá que pagar el 1% de las tasas exigidas por la oficina de registro.
Por otro lado, tendrá que pagar una tasa de papel de entre $ 800 y $ 1.100 por un proceso tradicional o totalmente presencial.

Además de la tasa de transferencia, que equivale al 1% del valor del vehículo, tendrá que pagar al administrador entre $600 y $1.000 por cada firma para completar el proceso y hacerla firmar por un notario.

A quién le corresponde realizar el pago del formulario 08

Es habitual que el comprador del vehículo corra con los gastos de cumplimentación y sellado del formulario. Sin embargo, el vendedor y el comprador pueden llegar a otros acuerdos, como dividir el pago.

Descargar Formulario

descargar formulario 08

Trámite: Formulario 08

País: Argentina

Deja un comentario