Formulario CETA ante AFIP

descargar formulario ceta

Las personas físicas y jurídicas residentes dentro o fuera de la República Argentina o con bienes indivisos que deseen transferir un vehículo usado dentro del país deben presentar un formulario CETA.

Tradicionalmente, el Certificado de Transferencia de Automóviles (CETA) era exigido por la Agencia Federal de Impuestos (AFIP) si el valor de la transacción era de 100.000 dólares o más.

Posteriormente, este monto fue modificado y elevado a $ 800.000 el 21 de agosto de 2019, según el Boletín Oficial del Registro Nacional de Bienes Muebles y Créditos Garantizados.

Cómo obtener el Formulario CETA

El vendedor o propietario de un vehículo usado debe informar la venta y su valor a la AFIP mediante un certificado CETA. Afortunadamente, hay varias formas de obtener un formulario CETA, todas ellas sencillas.

Vía Online

Este proceso puede realizarse electrónicamente de dos maneras. Con o sin código fiscal. Si tiene un código fiscal, introdúzcalo aquí y pulse el botón «Continuar».

A continuación, deberá seleccionar Transferencia de Bienes Muebles Registrables – Certificado de Transferencia de Vehículo a Motor (CETA) e introducir la información requerida.

A partir de 2018, es posible tramitar el formulario CETA sin utilizar el código fiscal. Los vendedores deben ingresar a la plataforma oficial de la AFIP y completar los siguientes pasos.

  1. Introduzca el número de dominio o la matrícula del vehículo.
  2. Introduzca los datos del vendedor del vehículo.
  3. Complete los datos del comprador del vehículo.
  4. Confirme los pasos. Tras la confirmación, recibirá un número de transacción para recuperar e imprimir el certificado CETA.

descargar certificado ceta

Vía teléfono

Puede solicitar y rellenar el formulario CETA por teléfono de 8 a 18 horas. Para ello, debe llamar al 0800-999-2347, seleccionar la opción 6 y responder a las preguntas del operador.

Descargar e imprimir el Formulario CETA

Debe imprimir al menos dos copias del formulario CETA. Una copia firmada debe ser para el comprador, la otra copia firmada por el comprador debe quedarse con el vendedor.

El certificado CETA se puede ver online o imprimir desde la web oficial de la AFIP. Basta con introducir el número de certificado y el número de dominio o de matrícula del vehículo en los campos correspondientes.

Cuáles datos solicitan para otorgar el Certificado CETA

  1. Debe identificar el mueble y especificar el número de dominio, la marca, el modelo, la fábrica y el tipo.
  2. Especifique el precio, el valor y el importe transferido.
  3. Identificación del vendedor y del comprador.
  4. Porcentaje de la propiedad que se va a transferir.

Si hay más de un vendedor, sólo uno de ellos debe rellenar el formulario CETA.

Cuánto se debe pagar por el Certificado CETA

Este formulario es totalmente gratuito. Puede pedir al servicio que lo haga por usted, o puede hacerlo electrónicamente o por teléfono de forma totalmente gratuita.

Quiénes están exentos de entregar el Certificado CETA

El certificado CETA no es necesario para los vehículos oficiales, los vehículos diplomáticos registrados a nombre de un país o los vehículos pertenecientes a un municipio o estado.

También se aplica a los que pertenecen a instituciones religiosas y a los transferidos por subasta o sentencia judicial.

Trámite: Formulario CETA

País: Argentina

Teléfono:0800-999-2347

Deja un comentario