Formulario 24476

Si ha cumplido la edad requerida para la jubilación pero aún no ha completado los años de cotización necesarios para solicitar la jubilación, debe rellenar el formulario 24476.

A continuación se exponen algunos de los aspectos clave del proceso de descarga y cumplimentación de este formulario.

¿Qué es el formulario 24476 ?

El formulario 24476 de la ANSES es un documento que por ley deben completar y presentar ante la UDAI (Unidad de Atención Integral), dependiente de la ANSES, las personas que deseen jubilarse y no cuenten con la cantidad de años de seguro requeridos.

A través de este formulario, se informará a la agencia de la necesidad de pagar y reembolsar el importe anual no pagado. Sólo puede utilizar este método si ha alcanzado la edad de jubilación, y existen dos opciones de pago: Pago al contado (todo lo que debes al sistema se paga de una vez) o en 60 cómodos plazos.

¿Cómo se tramita el formulario 24476?

El trámite del formulario 24476 de la ANSES es sencillo: pedir un turno y dirigirse a la oficina de la Unidad de Atención Integral. Para concertar una cita, deberá

  1. Ingrese a la plataforma online de la ANSES.
  2. Introduzca su CUIL (Código Único de Identificación Laboral) o su representante si lo tiene.
  3. Pida cita en su sucursal más cercana.
  4. Seleccione la fecha y la hora en que desea ir.
  5. No olvides reunir todos los documentos que necesites.
  6. Una vez que esté allí el día de su cita, su asesor de la ANSES lo asistirá durante toda su jubilación.

Este proceso es 100% gratuito de principio a fin. Sólo tendrá que pagar las obligaciones relacionadas con sus prestaciones de jubilación. Por último, recuerde llevar a su cita un documento de identidad, un justificante de pago de sus cotizaciones y un justificante de afiliación a la Seguridad Social o de pago anticipado.

Descargar Formulario

Trámite: Formulario 24476

País: Argentina

Deja un comentario