Formulario 404

A través del formulario 404 de la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP), los exportadores nacionales pueden obtener la devolución de los impuestos que les han cobrado.

Para muchas pequeñas empresas que exportan toda o parte de su producción, esta restitución puede ser muy beneficiosa económicamente. En este artículo, aprenderás cómo obtener un formulario 404 de la AFIP y más.

¿Qué es el formulario 404?

Se trata de un documento que permite a una empresa solicitar a la AFIP la devolución de impuestos por productos exportados a otro país. Cuando la AFIP recibe el formulario 404, primero debe verificar la deuda que tiene la empresa.

Si la pequeña empresa cumple entonces los requisitos, recibirá una devolución igual al importe de las exportaciones realizadas el año anterior.

¿Cómo completar el formulario 404?

Si no sabes cómo rellenar el formulario 404, no te preocupes. A continuación encontrará instrucciones paso a paso sobre lo que debe rellenar en el formulario para solicitar la devolución de la tasa de exportación.

  1. En la primera sección, deberá introducir información completa sobre las exportaciones realizadas durante el periodo para el que solicita la restitución.
  2. Determinar el crédito fiscal de las exportaciones realizadas.
  3. Introduzca la información completa sobre las transacciones realizadas por la empresa, incluyendo los totales, los subtotales y los ajustes de anulación.
  4. En el reglón 3, debe introducir el subtotal de la transacción.
  5. En el reglón 4, debe notificar a la institución educativa los créditos fiscales no utilizados.
  6. En el reglón 5, introduzca el importe total basado en la Rubro 4.
  7. En el renglón 6 introduzca la aplicación de los importes disponibles.
  8. Para finalizar, ingrese toda la información específica de los comprobantes de crédito fiscal atribuido a las exportaciones del periodo reportado en este formulario.

Descargar Formulario

Trámite: Formulario 404

País: Argentina

Deja un comentario