Formulario 1276

Los contribuyentes y responsables de los impuestos sobre los ingresos brutos en la provincia de Santa Fe, Argentina, deben presentar una declaración jurada en el formulario 1276 ante el agente de retención y/o reconocimiento de estos impuestos.

Esta declaración jurada sólo puede presentarse a través del formulario 1276, que se cumplimenta y carga en línea. A través de este formulario, el declarante debe aportar las condiciones de exención y otros datos relevantes.

Según la Resolución General 05/2018, es imprescindible que todos los contribuyentes presenten el modelo 1276 por Internet. Incluso los que están exentos o aplican el tipo general.

Qué necesito para completar el Formulario 1276

La información que debe proporcionar al cumplimentar el formulario 1276 por Internet es la dirección de correo electrónico del agente de retención y/o del agente conocedor, a través de la cual recibirá un correo electrónico en el que se le notificará que se ha preparado su declaración de impuestos.

También se le pedirá que ingrese el número único de identificación tributaria (CUIT) del agente de retención y/o del agente de conocimiento y su número único de identificación tributaria (CUIT).

Además, se requiere una clave fiscal de la AFIP que debe estar vinculada al Servicio API, Santa Fe-Formulario 1276 web, Declaración Jurada y consulta-Contribuyente. Si el contribuyente es una sociedad anónima, se debe consignar también el CUIT del agente.

Si está cargando en masa, puede adjuntar un archivo de texto con todos los correos electrónicos del agente de retención y/o de la percepción.

¿Cómo completar el Formulario 1276 en línea?

Existen dos formas de cumplimentar el formulario 1276 en formato digital, bien de forma individual por el agente de retención y/o la persona que toma la notificación, o bien de forma conjunta.

En primer lugar, debe vincular los servicios de la Administración Provincial de Impuestos API con su contraseña a través del portal de la AFIP y seguir los siguientes pasos.

  1. Haga clic en este enlace para acceder a la web oficial de la AFIP.
  2. Escriba CUIT o CUIL en el campo correspondiente de la columna derecha de la pantalla y pulse la tecla «Enter».
  3. Verás los servicios que tienes activados, ve a la opción «Gestor de relaciones con la clave fiscal».
  4. A continuación, haga clic en el botón «Añadir servicio».
  5. Inmediatamente verá una pantalla con los organismos a los que puede adherirse, seleccione «API-Administración Provincial de Impuestos».
  6. A continuación, marque la opción «Servicios interactivos» y seleccione «Consultar el formulario 1276 web-Agentes de retención».
  7. Marque la opción de cerrar el servicio.

Siga los pasos siguientes para rellenar el formulario 1276.

  1. Haga clic aquí para acceder al sitio web oficial del Estado de Santa Fe.
  2. Seleccione «Impuesto sobre los Ingresos Brutos» y luego «Trámite: Impuesto sobre Ingresos Brutos-Agentes de retención y/o percepción: Consulta Formulario 1276 web Seleccione «Completar este trámite online».
  3. Haga clic en el botón «Realizar esta operación en línea».
  4. Seleccione la pestaña «Retorno único» o «Retorno colectivo».
  5. Accederá a una interfaz con campos para rellenar el formulario 1276 en línea.
  6. Si selecciona la opción de Declaración Individual, ingrese la dirección de correo electrónico del agente de retención/receptor seguido del CUIT (número de identificación del contribuyente).
  7. Si selecciona la opción de presentación masiva, debe presentar la dirección de correo electrónico del agente de retención/receptor y el CUITS.
  8. Y en ambos casos, debes introducir tus propios CUITS.
  9. Marque la casilla «Carácter».
  10. Rellene el campo Tratamiento de impuestos, marque la opción correspondiente e introduzca el tipo y la posición de los impuestos.
  11. Marque el botón «Generar DJ» y haga clic en «Imprimir formulario».

Descargar Formulario

Trámite: Formulario 1276

País: Argentina

Deja un comentario